1.-¿Cómo es la economía en la Nueva España?
España toma la decisión de explotar todos los recursos naturales que habían encontrado como el oro, plata, cobre, hierro entre otras, produjo grandes desigualdades socioeconómicas en los indígenas, negros, castas para la Nueva España marginaba de los puestos de decisión en la administración pública y de la organización eclesiástica a los criollos.
2.-Describe la estructura social de los siglos XVI y XVIII de la nueva España.
En una significativa gran medida la cultura alcanzó la cumbre gracias al arraigo y prestigio que habían logrado,órdenes religiosas pero también fueron las grandes mesclar que origino que hubiera grupos predominantes como los negros, mestizos, castizos, mulatos.
3.-Finalidad de la educación.
Era que los indios fueran sumisos, y para expandirse la “palabra del señor” mediante mentiras
4.-Finalidad social de la educación.
Se empieza a desarrollar que la educación no solo es para una minoría, sino también para la población y que no solo era para los clérigos, sino también para niños, adultos y hasta para la mujer, también era estado estatus social tenía que pertenecer igual
5.-Contenido de la educación.
oficios donde pudieran desenvolverse, Manualidades, Cantar, servirle a la iglesia, catequesis para el resto de la población
6.-Perfil del maestro.
Que fueran jesuitas y que tuvieran una buena fama como educadores, la cual tuviera conocimientos sobre la iglesia, también grupos de ancianas la cual se llamaban amigas.
7.-Materiales educativos.
Empezar con el catecismo sobre la enseñanza la lectura y practicaban la memorización..
8.-Método de enseñanza.
Aprendían el castellano, a leer y a inducir al niño a ejercicios espirituales.
9.-¿Cómo estaban organizados los estudios?
representación de obras teatrales, en la real universidad en 1553 la universidad de México segunda fundación real en américa
10.-Reglamentación.
el padre de familia debe de pagarle al maestro en este caso eran los jesuitas, obediencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario